100 Auto Guías

Curiosidades

 

 

Inicio Directorio Diccionario Técnico  Ing-Esp-Port Curiosidades
 Mujeres en Motocicleta - Las Pioneras

1915 - Avis y Effie Hotchkiss
Las primeras mujeres en cruzar en moto EE UU de costa a costa - En 1915, Avis y Effie Hotchkiss, madre e hija, de Brooklyn, se fueron desde Nueva York a San Francisco, ida y vuelta, en una Harley-Davidson con sidecar, haciendo un recorrido de 14.000 Km. para asistir a la Feria Mundial de San Francisco. Tardaron dos meses en hacer la ruta

 1915 - Della Crewe 
Una mujer de Waco, Texas, llamada Della Crewe, el 24 de junio de 1915, se dispuso a recorrer EEUU en motocicleta. Con tan sólo 10 días de experiencia de conducción en su 1914 Harley-Davidson V-twin, llenó su sidecar con 125 libras de equipaje, incluido su perro, apropiadamente llamado Trouble, y comenzó su gira de 8600 Km. por varios estados (Texas, Oklahoma, Kansas, Missouri, Illinois, Indiana, Ohio) para asistir a los principales eventos de motos que se celebraban por todo el país. en Dodge City, Kansas, Oklahoma City, circulando por caminos de tierra que se volvían  intransitables por las lluvias y la nieve.

1935 - Theresa Wallach

Las primera mujeres en cruzar en motocicleta el continente Africano - En 1935 Theresa Wallach y a su amiga Florence Blenkiron viajan desde Londres hasta Ciudad del Cabo en Sudáfrica a través del Sahara y de África Subsajariana, recorriendo mas de 12.000 Km. en siete meses, en una Panther con sidecar y arrastrando un remolque. Sin carreteras, sin vuelta atrás, sin tan siquiera una brújula En 1934 ningún vehículo a motor había cruzado aún todo el continente africano.


1980 - Elspeth Beard

La primera mujer inglesa en dar la vuelta al mundo en motocicleta en solitario - En una moto de segunda mano BMW R60/6 bóxer, comprada por £900 en 1980 en Londres, la envió a Nueva York, de allí viajó a Canadá, luego a Los Ángeles, de allí en barco a Sydney, Australia, después a Singapur, Malasia y Tailandia, Penang, y Madras. La siguiente parada fue en Calcuta y su ruta continuó a Katmandu, Nepal y de allí a Pakistán, Irán, Turquía, Grecia y de regreso a casa a través de la Europa. El viaje duró casi tres años, y recorrió 78.000 kilómetros.

1916 - Van Buren Sisters
Las primeras mujeres en hacer el viaje de costa a costa en dos motocicletas - En 1916 las hermanas Augusta y Adeline Van Buren, compraron un par de motocicletas Indian Powerplus y emprendieron un viaje de dos meses, de 8.900 Km. a través del territorio de EEUU, de Nueva York a Los Angeles, para convencer a los militares que las mujeres eran capaces de servir como enlaces del ejercito. Tuvieron que lidiar no sólo con caminos peligrosos de tierra, sino también con las costumbres sociales de la época. Una vez que fueron detenidas por llevar pantalones en público.

1924 - Fay Taylour

Fay Taylour, irlandesa, cuya carrera empezó a los 12 años se convirtió "The Queen of the Speedway" (La reina de las pistas de carreras) ganadora y popular corredora de carreras de motos en pista y fue una de las primeras pilotos profesionales de la competición de motocicletas.


1930 - Bessie Stringfield
Bessie Stringfield (1911-1993), nacida en Kingston, Jamaica, fue la primera mujer afroamericana en viajar en motocicleta a través de los EEUU en solitario dando la vuelta al país en 8 ocasiones, rodó durante 60 años, utilizo 27 motos Harley-Davidson, fue mensajero del ejercito durante la Segunda Guerra Mundial. Era apodada "The Queen motocicleta de Miami" (La reina de la motocicleta de Miami)

1930 - Dorothy “Dot” Robinson”

Dorothy “Dot” Robinson” australiana de nacimiento. Su padre piloto y diseñador de sidecars le inculcó la pasión por el mundo de las motos y ya en 1930 obtuvo su primer trofeo en el Flint 100 Endurance Race . En 1940 ganó carreras en la categoría de sidecar y junto con la corredora Linda Dugeau fundaron el Motor Maids of America. Durante su vida recorrió alrededor de dos millones y medio de kilómetros

 

Diccionario Técnico
Inglés - Español
Portugués (Brasil)

 

Mujeres al volante

 


 

Búsqueda personalizada
 

“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños” - Eleanor Roosvelt


Agregue su empresa - Agregar, actualizar o corregir datos   
  Inicio - Quienes somos - Publicidad - Contáctenos  
  Copyright © 2013 - 100 Auto Guías. Todos los derechos reservados